Maquilladora ValenciaTutoriales de maquillaje

Como camuflar un hematoma con maquillaje

¿Tienes un evento especial y quieres lucir modelito pero no quieres lucir el precioso hematoma que te has hecho por torpe?

¡Entonces este artículo te ayudará!

A mí me pasó este verano y la verdad es que el tamaño del moretón era alarmante así que decidí disimularlo un poco ya que el vestido que tenía que llevar no tenía mangas y me parece que iba a llamar más la atención mi brazo que el resto de mí misma...Normalmente hubiera tirado directamente de aerógrafo, que nunca me falla, pero acababa de recibir un pedido de Kryolan y me mandaron muestrecitas de su gama "camouflage". Eran como una especie de correctores cremosos y bastante compactos y nada más tocar la textura me dí cuenta que prometía. Y no me equivoqué, me cubrió la zona herida perfectamente y meaguantó toda la noche (hacía calor)  El producto se puede encontrar en la página web www.es.kryolan.com aquí en España, en la línea de Dermacolor, se pueden comprar los correctores sueltos o también en paletas pero a mí personalmente lo que más me ha gustado es el Tester Kit, me ha encantado porque lleva varios tonos y es la mejor opción si compramos por internet y no conocemos bien los tonos, además el precio está muy bien y no supone una gran inversión, 21,50€

Copio descripción de la página web:

Dermacolor es un 'camuflaje cosmético "que cubre todo, desde anomalías de la piel, hasta tatuajes. Este Tester Kit incluye Camouflage Creme en 7 tonos, polvo fijador, crema limpiadora, crema hidratante, loción limpiadora, leche limpiadora y desmaquillante. El Dermacolor Camouflage System es fácil de manejar y resistente al agua. Certificado ECARF.

 

 

Antes de seguir quiero hacer un inciso con este tipo de camuflajes, tanto se hagan con aerógrafo como maquillaje en crema. Mucho cuidado con cubrir zonas que van a estar en contacto con ropa clara! Es decir más específicamente: Ojo Novias!!! Porque es verdad que los productos milagrosos existen pero el sudor y el roce de la ropa blanca sobre el maquillaje también existe....y aunque resista impecablemente las 2 o 3 primeras horas, y aguante el resto del evento, la probabilidad de que la prenda de ropa acabe manchada esta allí, y bueno, no vayamos arriesgar demasiado. En cambio, si estás segura que la zona a cubrir no roza con el vestido en caso de ser una novia, adelante 100%.

El proceso

Lo explicaré brevemente porque se ve bien el proceso en el vídeo. También pido disculpas y comprensión por como me expreso en el vídeo...no estoy nada acostumbrada a grabarme hablando y me pongo nerviosita jejej 😉

El hematoma se compone de varios colores que hay que neutralizar para disimularlo lo máximo posible. Debemos coger los colores contrarios a los colores que percibimos: un corrector verdoso para la zona rojiza, un corrector anaranjado para la zona más azulada...etc. En mi caso empecé con el verdoso cubriendo la zona desde el centro hacia afuera y difuminando el corrector en los bordes para que se integrea el tono del maquillaje en la parte "sana" del brazo. Lo apliqué con un pincel con bastante dureza para poder depositar el producto y extenderlo con facilidad. Luego pasé al tono más anaranjado y fijé lo aplicado con los polvos sueltos de la misma gama. Una pasada. Finalmente como quería igualar el tono del todo, cogí mi maquillaje de día, en aquel momento la crema compacta de la roche posay con filtro de protección 50 y repasé el camuflaje ligeramente con ayuda de una esponjita.

Espero que el artículo haya sido de ayuda !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *