Tutoriales de maquillaje

Consejos para el lápiz de ojos

¿ Cuantas veces se nos ha roto la punta de un lápiz de ojos o de labios? ¿Cuantas veces ese lápiz del que tanto nos gusta el color no tinta por mucho que nos esforcemos? ¿Te pican los ojos tras la aplicación de un lápiz?

Voy a recomendaros hoy 3 buenas prácticas con el lápiz de ojos que puede servir también para el lápiz de labios:

Sacar punta y que no se rompa:

Los lápices cosméticos vienen con distintos tamaños y texturas. Desgraciadamente, cuando los compramos no vienen con su sacapuntas correspondiente. Harta de los de plástico que encontraba por casa y que me rompían mis lápices, decidí en su momento invertir menos de un euro en el bazar de abajo de mi casa y fué lo mejor que hice. Me compré un pack de 3 sacapuntas de distintos tamaños y ahora pruebo cual le va mejor a cada uno. Es importante sacar punta a un lápiz antes de cada uso, no sólo por afilarlo bien, sino por higiene.

Picor en los ojos y medidas de higiene

Muchas son las chicas que optan por no maquillarse la parte interna del ojo con un lápiz y con cualquier producto, no porque no les guste, sino porque les acaba escociendo. Es muy probable que a parte de una alergia hayan otros detonantes de ese picor. Debemos de tener en cuenta que la zona del ojos es muy sensible y que tanto esa zona como los productos que entran en contacto con ella ya son fuente de bacterias, o peor aún virus y hongos. Dependerá de cada tipo de personas, algunas estarán más o menos expuestas pero es importante un correcto mantenimiento de nuestros lápices para evitar infecciones.

Lo primero que deberíamos hacer antes de cada uso, es sacarle punta al lápiz (ver primer párrafo) así nos aseguramos de eliminar las capas expuestas anteriormente. Para completar la higiene, sobre todo si el lápiz no es de uso individual, es aconsejable rociar la punta con alcohol sanitario sobre un pañuelo de papel y asegurarse de que toda la superficie quede impregnada.

Con esta práctica nos aseguramos que nos aplicamos un producto limpio y desinfectado. Eso no quiere decir que no tengamos que verificar la composición del producto y localizar qué ingrediente podría perjudicarnos 😉

Mi lápiz de ojos no pinta bien

Si eso te ocurre, puede que sea un lápiz con textura seca (lo cuál no es nada malo porque entonces resistirá más en el ojo) o que lleve mucho tiempo sin usar o simplemente que hace mucho frío y no hay manera que deslice. Para recuperar un trazo que tinte bien, sólo deberemos acercar la punta a una fuente de calor: la llama de una vela, de un mechero, secador de pelo, una bombilla...lo que se nos ocurra pero OJO! Se trata de "calentar" la punta, no de prenderle fuego así que si es la primera vez que lo hacer verificar antes sobre la muñeca u otra parte del cuerpo cuanto está de caliente antes de acercarte a los ojos o los labios. Deslizará y pintará a la perfección!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *