Maquillaje para Novias

Este otoño 2018: Guerra al labio agrietado

Hola chic@s!

Sí eres de las que tiene el labio que se reseca con las primeras notas de aire frío, anticípate y declárale la guerra al labio agrietado. Y si te vas a casar este otoño 2018 y quieres lucir unos labios perfectos, este artículo también te interesa!

¿Quien no esta harta de esas pieles secas en los labios? Que por mucho cacao que te pongas parece que va a peor. A mí me pasaba y he de reconocer que no le dedicaba mucho tiempo. Mi solución express era hidratarlos con vaselina, lo único del mercado que no me los resecaba más... Hasta que puse en práctica estos sencillos trucos y ¡fuera pielecitas para siempre!

Exfoliación de labios

Probé varios. Los que me llegué a comprar, no me gustaron mucho porque llevan granulitos y me parecen demasiado agresivos. Además se puede hacer un peeling casero con azúcar y con miel, receta clásica, rápida y muy efectiva. Simplemente mezcla azúcar y miel y frota ligeramente los labios con la mezcla. Puedes sustituir el azúcar por bicarbonato o/y también sustituir la miel por aceite de oliva. Descubre tu variante y ya me cuentas 😉

Si prefieres un peeling más suave, puedes usar estas técnicas nada agresivas y super económicas. Son mis favoritas:

Exfoliación por ablandamiento con algodón: Empapa un algodón con agua muy caliente (¡no te quemes!), escúrrelo un poco para que no chorree y colocado sobre tus labios. El calor y el agua ablandan las pieles muertas. Después de unos minutos puedes retirarlas con el mismo algodón, arrastrándolas. Te quedarás con unos labios suaves y lisos.

Exfoliación por ablandamiento con bálsamo: Se tarda un poco más que con el algodón pero también funciona. Aplica una capa muy espesa de emoliente para labios (la típica barra de cacao no sirve....) tipo vaselina, Carmex.... y espera unos 20 minutos. Cuando las pieles se quedan blandas, retira el producto con un pañuelo.

Finalmente, también habrás oído hablar de frotar los labios con el cepillo de dientes. Aunque es fácil, rápido y barato, no es mi técnica favorita ya que "arrancamos" las pieles haciendo presión y fuerza.

Productos de hidratación:

Los hay de todos los gustos y colores. Podríamos mirar en detalle lo más top en bio cosmética, ranking de precios y emolientes pero eso será en otro artículo 😉 Suelo utilizar vaselina y/o el mencionado bálsamo Carmex, bastante conocido y utilizado en Francia. Podéis encontrarlo por Amazon o en Primor, su precio ronda los 3 euros para unos 10 gramos de producto. También me suelen gustar más los que tienen aplicador, por no coger directamente del bote con los dedos, es más higiénico.

Homeoplasmine y Biafine:

No lo he podido evitar, tengo que mencionarlos... Son productos muy famosos e utilizados por los maquilladores Franceses. Pero ojo, son medicamentos, su uso no es específico para labios sino para irritaciones y quemaduras. Sin embargo es verdad que el efecto es sorprendente, el labio queda reparado, hidratado y nada graso por lo que se ha expandido su uso por todo el mundo. No estoy en contra siempre y cuando sea muy ocasional. Digamos como medida de emergencia.

Me voy a a casar:

¡Y quieres tener unos labios envidiables con un labial que te dure lo máximo posible! Claro que sí, para eso estamos los maquilladores. Te pondremos el mejor producto y con el tono que mejor se adapte a ti. Si además quieres que te queden unos labios de ensueño tendrás que hacer los deberes nada más levantarte el día de tu boda o antes de acostarte la noche anterior. Elige tu método de exfoliación, hidrata y voilà! Labios listos para el maquillaje.

PD: Anima a tu pareja a hacer lo mismo, verás que beso de película cuando os deis el sí quiero ♥

Espero que te haya sido útil el artículo, si quieres decirme algún turquino. No dudes en comentar y si quieres estar pendiente de mis nuevos posts sígueme en RRSS @barbaramontes_mua (Instagram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *