Tendencias de maquillaje

Maquillaje de San Valentín: naturalmente sexy

Si vas a arreglarte y maquillarte este San Valentín y quieres una idea, esta es mi propuesta: maquillaje natural, sexy y luminoso. Totalmente adecuado si quieres sentirte glamurosa pero con aspecto de ¡Uy, sólo me he puesto pinta labios! Cada una a su nivel por supuesto, si no te sueles maquillar, quizás no hace falta que el tono de labios sea rojo chillón, sino que con una ligera subida de tono ya te veas sexy, ¡qué es el objetivo de este maquillaje!

Base de Maquillaje Natural:

Para que no parezca que lleves una capa de maquillaje y dar el efecto de naturalidad buscado, habrá que mimar un poquito más la piel los días anteriores. Si tenías pensado hacerte una sesión de belleza en tu centro de estética, esta es la ocasión perfecta para ir. Mascarillas de ácido hialurónico, de colágeno y sesión de radiofrecuencia son mis favoritos para preparar la piel. Come sano, bebe agua con frecuencia y limpia bien tu rostro mañana y noche y verás como tu piel te lo agradece en muy poco tiempo!

Segundo paso: elegir una base de maquillaje muy fina. La ideal sería la base aplicada con aerógrafo pero es probable que no tengas esa opción disponible en casa así que puedes optar por una bb cream, o una base muy ligera pero que sea del mismo tono que tu piel. Así te aseguras el mismo aspecto toda la noche, por mucho que se vaya el maquillaje.... Aplícate antes un alisador o un rellenador de poros para atenuar imperfecciones. Y finaliza matificando muy ligeramente con polvos traslúcidos, sobre todo las zonas en las que suelen aparecerte brillos.

Maquillaje luminoso:

Continua haciendo un poco de strobing. Sigue de moda y que así sea! Me parece que un maquillaje luminoso da mucho juego y es perfecto si no queremos cargar los ojos. Puedes elegir un iluminador en polvo o en crema y repasar sutilmente la parte superior de los pómulos extendiendo el producto hasta la sien. Repasa también el puente de la nariz y la parte superior del labio, justo en medio y al nivel de la comisura. Ponte un colorete anaranjado y rosadito pero asegúrate de que sólo te da una pizquita de color y de que no quede recargado.

Y finalmente el toque sexy:

¡Ahora sí subimos de tono con el labial! Sí no te atreves con el rojo y todos sus derivados, elige el color con el que más cómoda te sientes habitualmente e intensifícalo un poco con un perfilador más oscuro o más rojizo. Perfílate el labio y rellénalo de fuera hacia adentro, luego cúbrelo con tu labial favorito y voilà!

En los ojos ponte tonos nude y mates si te aplicas alguna sombra. Insiste si quieres con la máscara de pestañas. Peínate las cejas y rellénalas solo si es necesario. Para finalizar con tu toque sexy, píntate las uñas a juego con los labios y elige tu perfume más glamuroso!

Importante: Te vas a cenar y llevas los labios "sexys" osea, pintados de un color subidito de tono. Asegúrate de que sea un labial que no mancha y asegúrate de llevarlo en un sitio estratégico, así como el perfilador, para retocarte y no acabar con el rojo en la comisura de los labios. Si llega el momento que ya no te apetece retocarte minuciosamente, puedes repasarte con un brillo hidratante con color, así que piensa en llevarte alguno también. Y si piensas que en un momento dado vas a querer quitártelo, por tu tranquilidad llévate también un algodón empapado con desmaquillante waterproof en una bolsita con zip.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *