Maquillaje con aerógrafo

Piel lisa y maquillaje con aerógrafo

Muchos mitos estoy leyendo sobre las desventajas del maquillaje con aerógrafo. Qué lástima, porque es una técnica igual de efectiva que las demás pero es importante controlarla para conseguir los resultados deseados. Si has intentado maquillar con aerógrafo y te has encontrado con que no logras cubrir las cicatrices ni los poros dilatados como deseas, este post te interesa. Y si desconoces la técnica, sientes curiosidad y quieres saber cómo se consigue dejar la piel lisa, también te interesa 😉

Lo primero: agradecer a mi amiga Noelia a prestarse voluntaria para hacer la demostración en su rostro. Ella tiene muchas marquitas y era la modelo perfecta para mostrar que se puede conseguir un acabado liso con el aerógrafo, y lo importante: duradero. En la foto de portada puedes apreciar el resultado antes y después de aplicar los productos alisantes y el aerógrafo. Las fotos no llevan ningún retoque de edición porque sino, no tendría sentido.

Preparar la piel 

Cómo con el maquillaje tradicional, la piel ha de tener una preparación con los productos adecuados. La piel debe estar desmaquillada a consciencia, y más si tienes marquitas o los poros muy dilatados. Debemos asegurarnos que no vamos a mezclar la suciedad de la piel y el maquillaje. Puedes usar cualquier desmaquillante. Después sería conveniente aplicarte un tónico reestructurante o hidratante. desaconsejo los tónicos con una alta concentración de alcohol, sobre todo para pieles grasas porque tu piel empezará automáticamente a generar sebo otra vez. Después del tónico podríamos usar un serum pero mucho ojo! No cualquier sérum por favor! Tiene que ser uno que no sea untuoso, ni que deje una capa demasiado espesa sobre la piel. Existen muchos tipos y el que serviría sería ese que penetra al instante en la piel y que no la deja brillante. Sí tienes dudas omite el sérum. Finalmente y muy importante la hidratación. Contorno y rostro, teniendo en cuenta el mismo criterio que con el serúm. Debe de ser una hidratación efectiva pero ligera. Las hidratantes para piel sensible suelen ser muy eficaces y permiten una correcta aplicación posterior del maquillaje con aerógrafo.

Alisar la piel

Ahora es cuando entramos en polémica entre el maquillaje tradicional y el maquillaje con aerógrafo para cubrir marquitas. Partiendo de la base de que la aplicación con aerógrafo se hace pulverizando, la capa que se deposita en la piel no "rellena" el poro dilatado o la marquita. Frente al maquillaje fluido que sí rellena instantáneamente las imperfecciones. Por eso es muy importante aplicar un rellenador de poros antes de empezar con el aerógrafo. Con este paso, nos aseguramos que la piel quedará lisa y podremos disfrutar de las otras ventajas que ofrece esta técnica.

Tipos de rellenadores

Existen muchos productos y "primer" para alisar o rellenar la piel pero no podemos usar cualquiera puesto que si usamos uno que hace barrera entre la base aplicada con aerógrafo y la piel, será difícil que la base se "acople" correctamente. Hay que tener en cuenta que la capa de maquillaje pulverizada no se acopla al instante, de hecho siempre recomiendo a mis clientas que intenten no tocarse la cara durante la primera media hora para que se seque y se fije la base. Una vez fijada, la base se vuelve más resistente, por lo que es importante permitir que se fije. Los" primer" demasiado sedosos dejan la piel muy suave, pero impiden esa correcta fijación. Los productos específicos rellenadores suelen ser una muy buena opción, evidentemente no he probado todos los del mercado pero estos son algunos de los que son compatibles con la base especial para aerógrafo:

Instant Smooth, de Clarins:

Su textura espesa pero no aceitosa es perfecta para rellenar arruguitas y poros dilatados, además de que matiza bastante la piel y su tono rosado también ilumina las zonas que quiero que queden iluminadas. Con maquillaje fluido, se puede aplicar antes o después de la base. Con el aerógrafo se aplica antes. Lo uso cuando de verdad necesito mucha cantidad para rellenar las marquitas

The Porefessional primer, Benefit:

El que más uso, tiene una textura parecida al Instant smooth pero menos cremosa, color totalmente neutro y queda muy natural en la piel. Enseguida rellena poritos con muy poca cantidad. Menos efectivo que Instant smooth para rellenar arruguitas pero más natural y duradero para rellenar poritos.

Optical Illusion, complexion primer, Urban Decay:

Con aceite de argan y rosa mosqueta, con la textura más ligera, es el que menos utilizo. Como el instant smooth, el color rosa aporta luminosidad a la ve que difumina las imperfecciones pero muy ligeramente, lo utilizo cuando me encuentro con una piel sana que no necesita casi alisador.

Aplicación

Directamente sobre la zona que necesita cobertura. Se puede aplicar con un pincel o con los dedos, y a toquecitos, preferiblemente poco a poco para ir cubriendo la zona por capas según necesidad. Una vez asentado el producto sobre la piel, procede al la aplicación de la base con aerógrafo, con pulverizaciones a unos 15 cm de la piel, manteniendo la distancia en todo el rostro y repitiendo pasada cuantas veces haga falta.

El resultado es que consigues reducir considerablemente las marcas y poritos dilatados. Ya tienes tu base uniforme y ya puedes seguir construyendo tu maquillaje (colorete, polvos traslúcidos, bronceador, visajismo, iluminador, etc...)

Tip extra

Si aún no te has quedado satisfecho del resultado, hay una manera de rellenar marcas posterior a la aplicación del aerógrafo y es con polvos traslúcidos. Aplicándolos con una beauty blender seca directamente sobre la zona a alisar, conseguimos rellenar un poco más. Aplícalo cuando la base ya esté seca y no te pases con la cantidad para evitar que la zona parezca seca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *