Tutoriales de maquillaje

Tutorial sombras verdes

¡Primer tutorial de maquillaje del blog! Con la correspondiente inauguración de la categoría “tutorial nivel avanzado”. Nivel avanzado porque para realizar el tipo de sombreado que se ve en la foto ya hay que controlar varias nociones que no se aprenden en un solo día, como el dominio del espacio en el párpado, el difuminado, la elección de pinceles, la aplicación según qué texturas…y me encantaría dedicarle un espacio en este mi blog a cada uno de estos detalles pero creo que acabaría redactando 100 páginas y os aburriría un montón!

En este artículo me centraré simplemente en el paso a paso para construir el degradado de sombras en verde.

No es un maquillaje artístico, es un maquillaje social. Aunque los colores sean vistosos, se respeta la forma original del ojo.

Para realizar el look he necesitado 4 sombras en polvo, 1 sombra en crema, 1 pigmento, 1 eyeliner en crema negro, pestañas postizas y 6 pinceles

Previo:

Te aconsejo que te maquilles los ojos antes de aplicarte la base de maquillaje porque es muy probable que se caigan partículas de producto en la zona de la ojera. Cuando acabes con el sombreado del párpado móvil podrás limpiarte y aplicar corrector y maquillaje. Eso sí, empezaremos el sombreado con la ceja repasada y con una base fijadora aplicada en todo el párpado.

Sombra 1, oro viejo

Aplícate la primera sombra con un pincel de dureza blanda, por fuera del extremo del párpado móvil y utiliza en pincel diferente para difuminar la sombra suavemente hacia las cejas pero sin llegas a ellas.

Sombra 2, verde aceituna

Con el mismo pincel con el que te has aplicado la primera sombra, espolvoréalo un poco y aplícate la segunda sombra un poco por debajo de la primera. Y vuelve a difuminar hacia afuera.

Sombra 3, verde intenso

Con un pincel más preciso y de dureza media ,trabaja la tercera sombra haciendo lo mismo que las 2 primeras, aplícala una escala por debajo de la segunda, como si estuvieras haciendo un arco iris y hubieses empezado por arriba. Con esta sombra habrá que ir con cuidado porque es la más vistosa y por lo tanto también se verán más los fallos así que paciencia. Hay que llegar también a la zona del lagrimal y del otro extremo.

Sombra 4, negro

Con un pincel muy pequeño y de dureza media, aplica la sombra negra en la parte externa del ojo e invadiendo el párpado móvil hacia la mitad, pero sin llegar. Utiliza el pincel difuminador para ayudarte a esparcir el color y que quede todo lo suave o intenso que tú quieras

Sombra en crema, amarillo

Con un pincel más compacto, aplícate con mucho cuidado la sombra en crema en el párpado móvil, empezando desde el lagrimal y pasando la mitad del ojo hasta llegar a la sombra negra y perder el color allí. La línea debe estar muy bien definida en el extremo superior del párpado móvil o “puente”.

Pigmento, verde limón

Con el mismo pincel que has utilizado para la sombra en crema, aplica el pigmento cubriendo la sombra en crema, así fijas la crema y evitas que el pigmento se caiga. Crema y pigmento son la unión perfecta!

Eye liner en gel negro

Con un pincel especial para aplicar el eyeliner en gel, cubre la línea de agua superior (por dentro). Obtendrás un efecto óptico de pestañas más frondosas. Puedes, si quieres hacer el eye liner por arriba también. En mi caso, solo me hice el “rabito” del ojo.

Limpieza

La parte de arriba ya está acabada a falta de la aplicación de la pestaña postiza, toca limpiar la zona de la ojera, aplicar el maquillaje, el corrector y las sombras en la zona inferior.

Lo mismo pero al revés

Para sombrear la parte inferior, puedes empezar a ras de pestaña y difuminar hacia fuera hasta donde creas correspondiente. Repasa primero la línea de la pestañas por fuera con lo que queda del eyeliner en gel. Luego aplica la sombra verde intenso con su pincel correspondiente difuminando hacia abajo para extender el color. Finalmente difumina la parte que va desde el lagrimal hasta la mitad del ojo con el verde aceituna.

Pestaña postiza

Ya tenemos nuestro look! Sólo nos falta aplicarnos la pestaña postiza de nuestra elección (en mi caso corté una pestaña y la apliqué en la esquina externa) y repasa las pestañas con rimmel. Et voilà!

Espero que entre el vídeo y la explicación escrita haya conseguido expresarme!! Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *